Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Publicaciones SEDUCA

El lirismo patriótico centroamericano: himnos, nacionalismo e identidad

Este libro analiza la eficacia del himno como instrumento de perpetuación del ideal nacionalista. Muy pocas obras literarias pueden competir con la permanencia alcanzada por los himnos nacionales en la memoria colectiva. Aunque los tiempos y la visión nacional hayan cambiado la política estatal se ha encargado de perpetuarlos para manterner viva esa idea fundacional de nación.

 

Autor: Leonel Alvarado

Edición: 1.a ed. 2018 EDUPUC-SEDUCA

Páginas: 280 pp.

Código ISBN: 978-9968-46-673-6

Dimensiones: 13,34 cm x 20,96 cm

Peso: 415 Grs.

De venta en Librería UCR Virtual

 

Sobre el CSUCA

 El CSUCA tiene como objetivos estratégicos contribuir a la integración y el fortalecimiento de la Educación Superior en la Región Centroamericana, fortaleciendo el desarrollo institucional de las Universidades Públicas de Centroamérica en el marco de la Autonomía Universitaria, promoviendo la internacionalización de las universidades e impulsando cambios e innovaciones académicas acorde con las necesidades de los países de la región frente a los desafíos del siglo XXI.

Sobre el SEDUCA

El Sistema Editorial Universitario Centroamericano (SEDUCA) es el máximo órgano asesor del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en materia editorial. Está compuesto por las editoriales de las universidades adscritas al CSUCA.

©2024 CSUCA | Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Search