Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Objetivos

Objetivo general

Promover la integración de la región, mediante acciones relacionadas al campo editorial de las universidades públicas centroamericanas, con el fin de potenciar la producción, difundir el conocimiento, los valores y la identidad regional.

Objetivos específicos

1

Establecer sinergias entre las editoriales universitarias que coadyuven el mejoramiento en la producción editorial académica de la región.

2

Efectuar acciones de planificación estratégica que permitan la circulación y difusión de material bibliográfico en apoyo a la educación y la cultura en la región.

3

Promover los proyectos editoriales a manera de coediciones y licenciamientos para difundir la producción académica y cultural en la región.

4

Definir estrategias que aseguren la circulación de productos editoriales emanados de las editoriales que componen SEDUCA, mediante su razonable comercialización e intercambio.

Reglamento y políticas

del Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Sobre el CSUCA

 El CSUCA tiene como objetivos estratégicos contribuir a la integración y el fortalecimiento de la Educación Superior en la Región Centroamericana, fortaleciendo el desarrollo institucional de las Universidades Públicas de Centroamérica en el marco de la Autonomía Universitaria, promoviendo la internacionalización de las universidades e impulsando cambios e innovaciones académicas acorde con las necesidades de los países de la región frente a los desafíos del siglo XXI.

Sobre el SEDUCA

El Sistema Editorial Universitario Centroamericano (SEDUCA) es el máximo órgano asesor del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en materia editorial. Está compuesto por las editoriales de las universidades adscritas al CSUCA.

©2020 CSUCA | Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Search