Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Historia

La Confederación Universitaria Centroamericana, es la organización de integración del sistema universitario público centroamericano que promueve el desarrollo de las universidades a través de la cooperación y el trabajo conjunto con la sociedad y el Estado. Su autoridad máxima es el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Ambas instancias fueron creadas en San Salvador en septiembre de 1948, en ocasión del I Congreso Universitario Centroamericano.

Con base en el artículo 11, inciso 7 de los Estatutos de la Confederación Universitaria Centroamericana, el CSUCA en el punto décimo, incisos 1, 2, 3 y 4 del acta de la LXX, de su sesión ordinaria del 17 de noviembre del 2003, creó el Sistema Editorial Universitario Centroamericano (SEDUCA), en sustitución de la Editorial Universitaria Centroamericana, cuyo sello seguirá siendo el mismo de dicha editorial.

Sobre el CSUCA

 El CSUCA tiene como objetivos estratégicos contribuir a la integración y el fortalecimiento de la Educación Superior en la Región Centroamericana, fortaleciendo el desarrollo institucional de las Universidades Públicas de Centroamérica en el marco de la Autonomía Universitaria, promoviendo la internacionalización de las universidades e impulsando cambios e innovaciones académicas acorde con las necesidades de los países de la región frente a los desafíos del siglo XXI.

Sobre el SEDUCA

El Sistema Editorial Universitario Centroamericano (SEDUCA) es el máximo órgano asesor del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en materia editorial. Está compuesto por las editoriales de las universidades adscritas al CSUCA.

©2024 CSUCA | Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Search