Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Actividades

XI Reunión del SEDUCA

La Universidad de El Salvador (UES) fue sede de la XI Reunión del Sistema Editorial Universitario Centroamericano (SEDUCA), organismo regional responsable de difundir el pensamiento universitario centroamericano en las distintas áreas del conocimiento, a través de las editoriales universitarias y del cual participa la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de su Editorial.
 
En la XI reunión del SEDUCA participaron 10 representantes de las editoriales universitarias de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Honduras y El Salvador, adscritas al (CSUCA), que integra a 21 universidades públicas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

La reunión del SEDUCA se realiza anualmente para hacer un análisis del trabajo realizado por las editoriales, evaluar los avances y metas, definir el plan de trabajo y buscar estrategias que permitan visibilizar el libro académico universitario.
 
La Ing. Libia Batista, coordinadora del SEDUCA y Directora de la Editorial de la UTP, explicó que a través de las editoriales “damos un aporte al conocimiento, entregamos libros con contenidos de calidad y a un precio muy económico para los estudiantes, pero además buscamos en estos encuentros que nuestras editoriales logren apuntar a mejorar operatividad, compartiendo experiencia y evaluando modelos exitosos”, explicó.



Tomado del sitio web de la UTP

Sobre el CSUCA

 El CSUCA tiene como objetivos estratégicos contribuir a la integración y el fortalecimiento de la Educación Superior en la Región Centroamericana, fortaleciendo el desarrollo institucional de las Universidades Públicas de Centroamérica en el marco de la Autonomía Universitaria, promoviendo la internacionalización de las universidades e impulsando cambios e innovaciones académicas acorde con las necesidades de los países de la región frente a los desafíos del siglo XXI.

Sobre el SEDUCA

El Sistema Editorial Universitario Centroamericano (SEDUCA) es el máximo órgano asesor del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en materia editorial. Está compuesto por las editoriales de las universidades adscritas al CSUCA.

©2024 CSUCA | Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Search