Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Actividades

XIII Reunión del SEDUCA

Directores de editoriales universitarias centroamericanas se reunieron en la UNAN-Managua el 22 y 23 de junio de 2017 durante la XIII Reunión del Sistema de Editoriales Universitarias de Centroamérica y el Caribe (SEDUCA-CSUCA), en la que participaron directores de las Editoriales universitarias de 15 instituciones educativas miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), así como las directoras de los sistemas bibliotecarios de las universidades de Nicaragua.

Los acuerdos tomados en la reunión fueron:
La SG-CSUCA, realizará las gestiones en Guatemala para registrar    oficialmente el logo de SEDUCA, en el transcurso del año 2017.   La editorial de la UTP, coordinará con el informático de la SG-CSUCA la construcción del portal de SEDUCA.  Las editoriales deben actualizar sus catálogos para subirlos al portal de SEDUCA.  Las editoriales de la UCR y UNED presentaran el proyecto de plataforma para la publicación de las editoriales. La coordinación de SEDUCA, iniciará gestiones  para la capacitación del personal de las editoriales, en Argentina y Colombia, países donde las asociaciones de editoriales universitarias han ofrecido apoyo.  Se iniciarán gestiones para estandarizar la figura de las editoriales en las estructuras universitarias. Para ello las editoriales preparan un informa sobre la estructura actual de las mismas.  La sede para la próxima reunión será en Costa Rica.

Tomado del sitio web del CSUCA

Sobre el CSUCA

 El CSUCA tiene como objetivos estratégicos contribuir a la integración y el fortalecimiento de la Educación Superior en la Región Centroamericana, fortaleciendo el desarrollo institucional de las Universidades Públicas de Centroamérica en el marco de la Autonomía Universitaria, promoviendo la internacionalización de las universidades e impulsando cambios e innovaciones académicas acorde con las necesidades de los países de la región frente a los desafíos del siglo XXI.

Sobre el SEDUCA

El Sistema Editorial Universitario Centroamericano (SEDUCA) es el máximo órgano asesor del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en materia editorial. Está compuesto por las editoriales de las universidades adscritas al CSUCA.

©2024 CSUCA | Sistema Editorial Universitario Centroamericano

Search